jueves, 2 de agosto de 2018

Sensaciones del primer partido de pretemporada 2018

Con nocturnidad, pero sin alevosía comenzó la pretemporada del Madrid en el Hard Rock Stadium de Miami frente al Manchester United de Mourinho en ese ¿torneo? que se llama International Champions Cup. Un primer partido ante un rival de prestigio para que comiencen a desperezarse primero los teóricos suplentes y descartados, y luego los presuntos titulares.

Ya tenía yo ganas de ver en acción a algunos de los nuevos fichajes y a algún cedido que ha vuelto, al menos de momento, y el nuevo míster me obsequió con la titularidad de Odriozola y Vinicius, entre otros. Se lo agradezco.

La primera parte me llenaba de dudas. Iban pasando lo minutos y no atacábamos. Un remate de medio lado de Benzema, que se fue fuera, y un tiro  de Bale en el minuto 30 que se fue a las nubes fue lo único reseñable en ataque por parte del Madrid, mientras que enfrente el Manchester, sin hacer nada del otro mundo, se presentaba dos veces delante de la portería de Casilla y metía dos goles. Hasta el minuto 40, la visión era aterradora: El Madrid dominando la posesión, con mucho movimiento de balón, sin profundidad y con sólo dos tiros a puerta. El rival, dos goles de dos tiros, cien por cien de efectividad. La sombra de la actuación de la selección Española en el Mundial de Rusia planeaba sobre las cabezas de los más de sesenta mil espectadores que habían acudido al estadio, más los miles que estuvieran viéndolo en televisión. Al final, en el último suspiro de la primera parte, Benzema ejerció de 9 y se adelantó a dos defensas para rematar en el centro del área pequeña un centro de Theo Hernández (¿No se iba cedido a la Real?) ante un De Gea en su pose habitual con una pierna estirada a un lado y la otra flexionada en ángulo recto al otro. 2-1 al descanso y la sensación de haber dominado la posesión para no haber hecho nada al final.

En la segunda parte se produjeron los habituales cambios en masa, y pareció como si el equipo se quitara de encima la pesada losa del juego horizontal. Comenzó a haber velocidad, pases largos y verticalidad. Mucha más rapidez que unido a que siguió dominando la pelota, hizo que el partido fuera mucho más divertido. Varios jugadores se animaron a tirar a puerta desde lejos, y aunque no por mucho, todos los tiros se fueron fuera. Al final mucho dominio y poca efectividad de cara al gol. En los últimos diez minutos entraron algunos pesos más pesados como Asensio, Isco o Nacho, y se notó que le ponían algo mas de calidad al empeño que había mostrado el equipo durante toda la segunda parte, pero el gol del empate siguió sin llegar y el partido terminó con el mismo resultado del descanso, pero con bastante mejores sensaciones que en la primera parte.

¿Y los nuevos y cedidos recuperados, qué?

Vinicius dejó un par de bicicletas y algún regate que demuestran su calidad. También se vieron un par de arrancadas con peligro de Odriozola en los minutos que estuvo en el campo. Buen comienzo teniendo en cuenta que sólo llevan unos días entrenando con el equipo. Odegaard dejó también algunas muestras de su calidad, incluido un buen tiro de falta directa que despejó De Gea, aunque estuvo poco tiempo en el campo (entró en el 46 y salió en el 77). Sorpresa agradable fue la de Fede Valverde, que cuajó una muy buena actuación, y a Lunin no se le vio, porque en toda la segunda parte el ManU no tiró a puerta.

En resumen, buenas impresiones en el inicio de esta pretemporada, a pesar de haber empezado perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario