jueves, 16 de agosto de 2018

La Supercopa para el Atlético, gracias a la superdefensa del Madrid

Menos mal que la Supercopa se ha jugado en un campo pequeño y lejano y menos mal que ha sido en Agosto, cuando mucha gente está de vacaciones. Así, a lo mejor, menos gente ha visto el penoso espectáculo que ha dado la defensa del Madrid: Cuatro veces llegó el Atlético con peligro. Cuatro errores defensivos le dejaron en ventaja y cuatro goles nos metieron.
Así no se puede ganar ningún partido. Sea una final o sea un amistoso.

A pesar del gol recibido en el minuto 1 sin que ninguno de los centrales blancos osara parar a Diego Costa (una vez más en los primeros minutos, y van....) el Madrid dominó el partido. Empató con un cabezazo de Benzema y se puso por delante cuando Juanfran decidió acercarse la pelota a la cabeza con un palmeo dentro del área y el árbitro le vio y pitó penalti. Después, allá por el minuto 68, cuando lo fácil hubiera sido seguir dominando el partido sin tirar a puerta y sin que el rival inquietara, como hasta ese momento, Marcelo decidió poner dentro del campo una pelota que se iba para que Juanfran enmendara su error anterior, le metiera un pase a Correa que a su vez centró al área pequeña donde Costa remató a placer. No hubo mucho más y se llegó a la prórroga.

En el tiempo extra, los defensas del Madrid se esmeraron en facilitar el trabajo de los delanteros colchoneros, y lo consiguieron en dos ocasiones. En la primera, Varane prefirió que le quitaran la pelota en la frontal en lugar de despejar y en la segunda, Carvajal perdió la posición dejando que el lateral atlético metiera un centro al área. Gol en ambos casos, y a pensar en otra cosa. Con un solo tiro entre los tres palos durante la media hora de prórroga tampoco es que se hubiera podido remontar, así que todavía habrá que dar gracias porque el Atlético no tiró a puerta más veces, que visto el plan, el resultado podría haber sido peor.

El Madrid domina el juego pero está muy mal en defensa y muy blandito en ataque. Cuesta mucho meter goles y muy poco encajarlos. Malas conclusiones a cuatro días del inicio de la Liga. (Que sí, que hay que tener paciencia y todo eso, pero la primera ha sido en la frente).

Y por cierto, hoy tampoco ha jugado ninguno de los flamantes nuevos fichajes del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario