martes, 7 de agosto de 2018

¡Oye!, que ahora dicen que Modric también quiere irse...

No me gustaría que Modric también se fuera este verano, y de hecho creo que no se va a ir, pero como es el tema de moda, habrá que opinar algo.
Lo de Modric lo veo un poco como si a cualquiera que trabaje le llega el Jefe de su Jefe y le dice:

"Hola, [tu nombre], que sepas que después de verano vamos a remodelar tu departamento, que ha funcionado tan bien estos últimos años. No es un tema de rendimiento o de resultados, porque en eso estamos contentos, pero hay que adaptarse a los tiempos. Como sabes que el Director se ha ido, hemos tenido que tomar algunas decisiones: Lo primero que hemos hecho es invitar a ese tipo "senior" con experiencia a que se vaya. Yo sé que te llevabas muy bien con él, y que trabajábais bien juntos a pesar de sus rarezas de carácter, pero está a punto de jubilarse, y es posible que el año que viene ya no rinda, porque tendrá que ir al médico y esas cosas... por la edad ya sabes. Pero no te preocupes por él, que no somos tan malos. Hemos dado nuestras mejores referencias a la competencia, para que le paguen más de lo que cobraba aquí, así que estará bien. Pero no te dejamos solo. Como posiblemente se vayan algunos más, vamos a traer a unos chavales estupendos. Acaban de terminar los estudios con muy buenas notas, aunque no han trabajado nunca, pero como han sido buenos estudiantes, lo harán bien. Quizás no tan bien como el "senior", pero ya sabes que nadie es imprescindible. Como nuevo Director hemos traído a uno de los profesores de estos chicos. No tiene demasiada experiencia en esto que hacemos, pero él sí ha trabajado en cosas parecidas algún tiempo, y se lleva muy bien con los chavales, que es lo importante, porque harán piña enseguida, que es lo importante.
Dales tiempo, que son nuevos, pero no te olvides que dentro de 15 días tenemos que entregar el proyecto, porque tenemos que ganar la licitación esa de [pon el proyecto que quieras]."

Tú, que estás cómodo en tu trabajo, y que pretendes seguir en él, te quedas pensando en varias cosas:
Que el "senior" al que han invitado a marcharse a la competencia por más sueldo que el que tenía cuando trabajaba contigo tiene tu misma edad, y que el siguiente podrías (y deberías) ser tú. Que te llevabas muy bien con el Director que se fue casi sin dar explicaciones. Que el nuevo Director no tiene más experiencia ni conocimientos que tú mismo. Y que has visto a tantos buenos estudiantes que han fracasado en sus primeros trabajos que no te fías de ellos.

Y además has entendido a la primera que el que queda al frente de este equipo de futuros talentos, al que le van a pedir responsabilidades por los resultados eres tú. Eso es algo que no te asusta, pero valoras las posibilidades de que el trabajo salga bien con los nuevos compañeros que te han traido, y ya no estás tan seguro de que quieras quedarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario