domingo, 25 de noviembre de 2018

No es la derrota, es la poca vergüenza.

Ayer mismo me comentaba mi buen amigo Carlos, argentino él, que en los últimos días, desde que su paisano Solari se había hecho cargo del equipo, el Madrid no perdía y no encajaba goles. No pude menos que hacerle ver que en esos mismos últimos días tampoco habíamos ganado a nadie, dado que con el parón de selecciones no habíamos jugado en dos semanas. Por supuesto, me acusó de ver la botella medio vacía y yo me defendí alegando que no es que fuera pesimista,  sino realista bien informado. Ahí quedó la cosa.
Hoy hemos jugado contra el Eibar. O mejor dicho,  deberíamos haber jugado. La realidad es que desde el minuto 3 en el que el Eibar estrelló el balón en el palo, hasta el 93 en el que el árbitro dio por finalizado el encuentro, el Madrid no compareció. Bastante pocos goles nos metieron. Sólo tres.
Ahora que se me ha pasado un poco el enfado, recuerdo un sólo tiro a portería: el de Bale de falta directa que Riesgo desvió pegado a la cepa de su poste derecho.  Eso fue todo; no hubo más Madrid. Si no tiras a puerta es muy difícil marcar goles. El Eibar en cambio hizo lo que le dio la gana. Metió tres, pero pudieron ser más si el palo primero y Courtois después por dos veces no lo hubieran impedido.
Parecía que con Solari cambiaban las cosas. No había perdido ningún partido y se marcaban goles. Creíamos que íbamos por el buen camino, pero no. Hoy hemos vuelto a las andadas. Por un lado, se ve que como Solari ya ha firmado como entrenador para el resto de la temporada, los jugadores ya no tienen miedo de que venga Conte, y por lo tanto, ya no hace falta que se esfuercen. La defensa sigue siendo un chiste malo. Por otro, Solari vuelve a cometer los pecados habituales: nos meten el segundo, y tarda aún 15 minutos en hacer cambios. Los resultados, a la vista están. Si haces siempre lo mismo, espera conseguir siempre resultados similares.  Está todo inventado.
La temporada se nos va a hacer muy larga...
Y no. No es pesimismo. Sólo hay que ver los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario