martes, 1 de junio de 2021

Carletto. Esta peli ya la he visto

 Allá por mayo de 2013, el Madrid no tenía entrenador. Se acababa de prescindir de los servicios de José Mourinho, un tipo que no dejaba indiferente a nadie, y que hoy es amado y odiado a partes iguales. En ese momento, es decir, hace justo 8 años, Florentino Pérez dijo que le gustaría que Zidane fuera el líder de su proyecto deportivo. Si sorprendente era que alguien que no había entrenado nunca a ningún equipo puntero fuera a dirigir los destinos deportivos del mejor club de la historia del fútbol, no menos sorprendente fue que tan solo unas semas después de las declaraciones del presidente, el que iba a ser el líder quedaba a la sombra de uno con más historial que él: En julio de ese mismo año, el Madrid fichaba a Carlo Ancelotti como entrenador.

El caso es que Ancelotti no lo hizo mal del todo, y esa temporada se ganó la Décima, y continuó siendo nuestro entrenador hasta que fue despedido al final de la temporada siguiente, porque, de nuevo en palabras de Florentino Pérez, "la exigencia en el Madrid es máxima", y no se habían cumplido las expectativas. Hasta ahí, todo normal: Ganas, te quedas; pierdes, te vas. Y además, te vas con toda tu gente. Es decir, que el que iba a ser el líder del proyecto deportivo también se fue.

Después de Ancelotti, vino Benítez, que no cuajó por razones que no vienen aquí al caso, y entonces volvió Zidane. No tenía mucha más experiencia que cuando se fue, porque sólo habían pasado unos meses, y parecía más un parche temporal que un entrenador que fuera a durar, pero mira tú por dónde, se acabaron ganando tres (sí, tres) Champions seguidas. y algún título más, y el parche se convirtió en lo que estaba destinado a ser: el líder del proyecto deportivo. Con eso se llegó al final de la temporada 2017/2018 y en medio de la celebración por la Decimotercera, en Kiev, se va todo al cuerno cuando Cristiano (del que ya dije que no volvería a escribir aquí) deja entrever que se va, y al poco de ser traspasado a la Juve, Zidane, el referente deportivo, el guía espiritual, y el ojo derecho y la pupila del izquierdo del presidente, también da la espantada.

El Madrid va dando algunos tumbos sin encontrar quien guíe la nave, y van cayendo Lopetegui y Solari sin resultados. Entonces, en uno de esos movimientos desconcertantes, el presidente convence a Zidane para que vuelva. Y se gana la Liga. Y al año siguiente, es decir, la temporada que acaba de terminar, no se gana nada, en parte por algunos petardazos sonados en algunos partidos supuestamente fáciles y en parte por la vergonzosa actuación arbitral general en contra del Madrid. A eso se sumaron las amenazas de la UEFA tras el anuncio de la Superliga.

Y ahora Zidane que ahora ha ganado de todo, y es un tipo al que la afición ama y odia a partes iguales, dice que se va... y el Madrid se queda sin entrenador, como hace ocho años, y al igual que entonces, ahora vuelve Ancelotti.

Yo esta peli ya la he visto. El secreto está en quien será el segundo de Carletto. Ahí está la cuestión. Necesitamos a alguien de la casa, que no haya entrenado a ningún grande, y en quien el presidente confíe para convertirlo en líder del proyecto deportivo, para que esta película tenga un final, en cuanto a títulos, al menos igual que la anterior.

Pero no sigo, que no quiero hacer spoiler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario