lunes, 1 de octubre de 2018

Derbi irrelevante en la séptima jornada

Empate con el Atlético. Otro año sin ganarles en casa en Liga, en un partido que sólo tuvo algo, poco, de emoción por ser el rival el que era. Porque juego no se vio mucho. En el Madrid aportaron lo mismo Marcelo e Isco, ausentes por lesión, que Benzema y Bale que según cantaron en la alineación inicial sí jugaron.
Y el caso es que al inicio se podía pensar que después del desastroso primer tiempo en Sevilla hace unos días nuestros queridos jugadores saldrían a morder ante un rival que les debería motivar, puesto que ha sido dos veces finalista de la Champions, no hace mucho, y que además nos odia.
Pero no. Tampoco tocaba. Como no era Champions, pues parece que no merecía la pena correr.

Alguno se salvó, cierto es. Courtois paró dos mano-a-mano que parecía que nos mataban, Ceballos, cuando salió, hizo cosas buenas oxigenando un poco el juego, y Vinicius, ese jugador de nuestro filial de Segunda B que dicen que tiene buenas maneras, consiguió en dos minutos que le dieran cuatro patadas que el árbitro no tuvo más remedio, muy a su pesar, que castigar con tarjeta. Si Lopetegui saca al chico antes del minuto 88, igual consigue que el rojiblanco árbitro de ayer expulse a algún defensa "intenso". Claro que también, con el árbitro que había, igual al chico le desgraciaban la pierna "pá siempre" ante la atenta mirada del del pito, que habría dicho aquello de "sigan, sigan".

Hoy, dos días después del empate a nada en el Bernabéu todavía duelen las patadas de los jugadores del Atlético, por supuesto sin tarjeta. Oigo además que el equipo de las rayas blancas sobre fondo rojo se queja de un posible penalti por mano de Casemiro tras rebotarle el balón en el la pierna. Se ve que no conocen el reglamento, ni les importa. Son el equipo del pueblo y con eso basta.

Poco más que decir de otro partido irrelevante más en el que queda de manifiesto lo que al Madrid le interesa la Liga este año (¿y van?). A ver si con un poco de suerte el equipo adorado del régimen, ese que viste de rojo y azul sigue dejándose puntos y así, si nos eliminan de la Champions, podemos dedicarnos a la Liga con un poco de dignidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario